Debemos de tener muy claro lo que deseamos evaluar de una página web. luego de tenerlo en mente abrimos Word o Excel para plasmar nuestros datos. Lo más aconsejable es en Word, ya que se pueden manejar de una mejor manera nuestros datos. Incrustamos una nuestra tablita y listo. Al final de todo les dejaré mi rubrica para que tengan una mejor idea.
Experiencia:
Es sumamente interesante, ya que en ella hacemos un recuento de lo que hemos aprendido, y consigo también aportamos los nuevos aportes hacia las páginas web.
Sumamente espectacular, ya que debido a lo investigado, tenemos nuevas herramientas para poder validar páginas web, y de esta manera ya no se nos va a ser difícil el poder calificar este tipo de sitios virtuales.
EJEMPLO
UNIVERSIDAD RAFAEL LANDÍVAR
Nombre: Gersson López .
Humanidades.
TIC.
Rubrica para evaluar y validar sitios WEB
CATEGORÍA
|
4
|
3
|
2
|
1
|
CONTENIDO
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema
claro, bien planificado y son consistentes en todo el sitio. Es veráz.
|
El sitio en la red tiene un propósito y un tema
claro, pero tiene uno o dos elementos que no parece estar relacionado al
tema.
|
El propósito y el tema del sitio en la red son de
alguna forma confusos o imprecisos.
|
El sitio en la red carece de propósitos y
elementos del tema.
|
ENLACES
(CONTENIDO)
|
Todos los enlaces aportan a sitios dignos de la
información, actualizados y de alta calidad.
|
Casi todos los enlaces apuntan a sitios
fidedignos, actualizados y de alta calidad.
|
La mayoría de los enlaces apunta a sitios
fidedignos actualizados y de alta calidad.
|
Monos del ¾ de los enlaces apunta a sitios
actualizados y de alta calidad.
|
PRECISIÓN
DE CONTENIDO
|
Toda la información provista en el sitio web es precisa
y a la misma vez todos los requisitos de la asignación han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista en el sitio web
es precisa y todos los requisitos de
la información han sido cumplidos.
|
Casi toda la información provista en el sitio web es precisa y casi todos los requisitos han
sido cumplidos.
|
Hay varias inexactitudes en el contenido provisto
o muchos de los requisitos no están cumplidos.
|
ORTOGRAFÍA
Y GRAMÁTICA
|
No hay errores de ortografía, puntuación o
gramática en el borrador final del sitio web.
|
Hay 3-4 de errores ortográficos. Puntuación o
gramática.
|
Hay 4-5 de errores ortográficos, puntuación o
gramática.
|
Hay más de cinco errores de ortografía puntuación
o gramática en el borrador final del sitio.
|
NAVEGACIÓN
|
Los enlaces para la navegación están claramente
etiquetados, colocados consistentemente, permiten al lector moverse
fácilmente de una página a otras páginas, relacionadas ( hacia adelante y
atrás), y llevan al lector donde él espera ir, el usuario no se pierde.
|
Los enlaces para la navegación están claramente
etiquetados, permiten al lector moverse de una página a otras páginas
relacionadas. Y los enlaces internos llevan al lector donde él realmente
quiere llegar.
|
Los enlaces de navegación llevan al lector donde
él espera ir, pero algunos enlaces necesarios parecen no estar presentes, el
usuario algunas veces se pierde.
|
Algunos enlaces no llevan al lector a los sitios
descritos. El usuario se siente perdido.
|
INFORMACIÓN
DE CONTACTO
|
Cada página del sitio contiene una declaración de
autoría, nombre del autor y fecha de publicación.
|
Casi todas las páginas del sitio contienen una
declaración de autoría, nombre, última actualización.
|
La mayoría 75% y 85% de las páginas del sitio
contienen una declaración de autoría.
|
Varias páginas del sitio contienen declaración de
autoría, fecha de la última
actualización.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario