
"EL FOCO EN LA PERTINENCIA PERSONAL Y SOCIAL"
El concepto de calidad de la educaciones uno de los conceptos, que a la vez es muy simple y dosificado. Mas que todo, trata sobre una buena reflexión sobre lo que es oportuno aprender día con día y hacerlo de una buena manera. (Disfrutar lo que se aprende).
"LA CONVICCIÓN, LA ESTIMA Y LA AUTOESTIMA DE LOS INVOLUCRADOS"
El segundo foco, es una convición, estar seguro de lo que se hace, entre la estima de uno mismo y apoyando la autoestima de los involucrados, en este caso seria la sociedad.
"LA FORTALEZA ÉTICA PROFESIONAL DE LOS MAESTROS Y PROFESORES"
En el momento el cual un profesor egresa de su carrera, el profesor o maestro, debe de tener un conjunto dem conocimientos positivos, para atribuir a el progreso de sus clases pedagógicas.
"LA CALIDAD DE CONDUCCIÓN DE LOS DIRECTORES E INSPECTORES"
Consiste que lod directores y directoras de las escuelas, presenten una importante correlación con la posibilidad de gestar instituciones apropiadas para promover un aprendizaje de calidad.
"EL TRABAJO EN EQUIPO DENTRO DE LA ESCUELA Y DE LOS SISTEMAS EDUCATIVOS"
El trabajo en equipo, es la mejor herramienta que puede existir para llevar con pertinencia hacia un objetivo colectivo, Pero algunas veces, se nota que cada maestro hace lo que el maestro es muy solitario con sus alumnos.
"LAS ALIANZAS ENTRE LAS ESCUELAS Y LOS OTROS AGENTES EDUCATIVOS"
"Si se trabaja juntos adentro es más fácil trabajar juntos con los que están afuera",
"EL CURRÍCULO EN TODOS LOS NIVELES"
El currículo es el documento que orienta el contrato entre las escuelas, las sociedades y el estado, también crea un tipo de orientaciones incorporadas a los profesores.
"LA CANTIDAD, CALIDAD Y DISPONIBILIDAD DE MATERIALES EDUCATIVOS"
Respecto a la proporción de alumnos, la enseñanza incrementa o disminuye, por ejemplo, mientras menos estudiantes hay con cada profesor, la educación es mucho mejor,
"LA PLURALIDAD Y CALIDAD DE LAS DIDÁCTICAS"
La calidad de la educación se construye mejor cuando hay más cercanía entre los productores y los que utilizan el material didáctico, Cada quien crea su propio entorno didáctico, claro que mientras haya con que trabajar. (Hay que ser interactivos).
"LOS MÍNIMOS MATERIALES Y LOS INCENTIVOS SOCIO ECONÓMICOS Y CULTURALES"
Con los pocos materiales que tienen los alumnos para recibir educación, el maestro debe de saberlo aprovechar, para así poder dar una buena educación constructiva y que sea significativa hacia con el estudiante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario